Restauración-Fotográfica-Adalberto-Espriú

Restauración Fotográfica

Tienes fotos de algún ser querido que han sufrido las inclemencias del tiempo y hoy no muestran su belleza ni vitalidad debido a estos defectos? Nuestro servicio de Restauración Fotográfica digital soluciona este problema por ti.

Déjanos revivir esa memoria y hacer lucir a esa persona tan especial o ese momento importante tal como lo hizo en aquel entonces.

Te ayudamos a conservar esas memorias preciadas… para ti, y futuras generaciones

Problemas comunes que la Restauración Fotográfica soluciona:

Deterioración Química:

Con el pasar de los años el grano del papel fotográfico va perdiendo sus cualidades e incluso libera parte de sus químicos, que al exponerse al aire o luz solar reaccionan produciendo algunos tintes o manchas que son casi imposibles de remover por métodos tradicionales.

Este tipo de problema varía de acuerdo a la época en que fue tomada la foto ya que los químicos y procesos de revelado han variado con el tiempo, y algunas veces el daño puede ir mas allá de un problema de solo coloración y causar daño físico al papel (dependiendo de la reacción química).

Problemas que podemos solucionar al restaurar su foto:

  • Pérdida de Color
  • Variación en Tintes o Manchas
  • Pérdida de Contraste
  • Pérdida de detalle

Restauracion-Fotografica-Retrato-Antiguo-Restaurado-por-Adalberto-Espriu
Restauración Fotográfica – Retrato Antiguo – Antes y Después

 

Daño Físico:

No importa que tan bien cuidadas estén nuestras fotos, siempre habrá imprevistos en la vida de ellas que lamentablemente dejaran huella en la imagen. El manejo de la misma, los accidentes, plagas, moho e incluso fenómenos naturales fuera de nuestro alcance pueden dañar severamente nuestras fotos.

Problemas que podemos solucionar al restaurar su foto:

  • Partes faltantes: Rasgaduras, Rompeduras, Papel Carcomido, etc…
  • Manchas de elementos ajenos a la foto: agua, líquidos, adhesivo, etc…
  • Dobleces o marcas

Restauración-Fotográfica-Retrato-Familiar-Adalberto-Espriú-Imagen-Creativa
Restauración Fotográfica – Retrato Familiar Antiguo Restaurado
Proceso de Restauración Digital:

Todo buen proceso de restauración empieza con una buena digitalización de la foto original. A mayor calidad del archivo escaneado, lo mejor los resultados.

Trabajamos en un archivo digital para preservar sus fotos, ya que entendemos que la mayoría de ellas son únicas e irreemplazables por lo que nunca deben de ponerse en riesgo y dejar su lado.

Y aunque trabajamos con archivos digitales, el archivo final restaurado esta listo para impresión en el mismo tamaño que la imagen orginal y en algunos casos incluso para ampliaciones (dependiendo del la calidad del scan original).

Tiempo de Proceso de Restauración Digital:

Dado lo elaborado del proceso de restauración el tiempo que requerimos para restaurar cada foto es muy variable, y va a depender de las condiciones en las que se encuentre la foto Original.

Hay tipos de daño que son fáciles de reparar y otros que toman más tiempo. Por esto el precio por restauración se da por pieza, de acuerdo a previa cotización, empezando en $500 pesos por foto.

Por que foto restaurar con Espriú Imagen Creativa?

Como coleccionistas de fotos que somos, tenemos un aprecio muy especial por la fotografía antigua y la historia que representa, por lo que puedes estar seguro que tus piezas serán tratadas con gran cuidado.

Nuestro proceso de restauración digital tendrá especial atención en respetar las características históricas de la foto y no restar de su estilo clásico; aunque esto de gran manera dependerá de las condiciones originales de la fotografía y de su intención particular.

Adicionalmente:

  • Amplia experiencia en retoque digital de retratos, que nos permite no solo restaurar la imagen sino mejorar sobre ella si usted así lo desea.
  • Técnicas avanzadas de edición poco conocidas, tal como remoción de la textura del papel sin afectar la imagen.

No importa entonces cual sea el daño que tenga tu foto, déjanos darle un vistazo y seguramente podremos dejarla como nueva, digna de la persona o el momento que representa y a el cual en su condición actual no hace justicia.

— Servicio disponible en todo México —

Espriú Imagen Creativa Restauración fotográfica digital

Restauracion-Fotografica-de-Retratos-por-Adalberto-Espriu-II
Restauración de Fotos – Antes y Después