Headshot-Actoral-en-Estudio-por-Adalberto-Espriú-Imagen-Creativa

Headshots

En la opinión de este fotógrafo, no hay otro tipo de fotografía que conecte más con la esencia interior de la persona que el tipo de retrato conocido como Headshot (un retrato de la cara).

Qué es un retrato tipo Headshot?

Este tipo de toma por lo regular incluye solo la cara y en algunos casos baja un poco más de los hombros, dependiendo de la intención de la foto y el gusto/estilo del fotógrafo que crea la imagen.

El reto de este tipo de fotografía es que contamos con muy pocos elementos para poder hacer hablar a la foto, la cual siempre tiene una historia que contar.

Headshots-Comerciales-en-Estudio-Candidatos-por-Adalberto-Espriu
Foto de Campaña – Candidato Político a Presidente Municipal – Sonoyta, Sonora

Por que un buen headshot es de suma importancia?

Por que regularmente este retrato será el que dé la primer impresión de quienes somos, ya que muchas veces va en nuestra(o):

  • Tarjeta de presentación
  • Currículum
  • Sitio / página web
  • Directorio de la empresa
  • Publicación en libros o revistas
  • Perfiles en redes sociales
  • Etc…

El retrato tipo Headshot a adquirido mucha importancia y popularidad en los últimos años, gracias en parte a la era digital y la necesidad de sobresalir en un mercado cada vez más saturado.

Queda entonces claro que la mayoría de nosotros necesita un retrato tipo Headshot, y que este retrato es el que mejor debe hablar de ti.

Hay 2 tipos principales de Headshots:

headshots publicitarios oficiales - fotografía empresarial
Retrato Oficial – Empresario – Director Oomapas 2012-2015 – Puerto Peñasco, Sonora

Headshots Corporativos | Empresariales

Este tipo de foto se utiliza mucho en el ámbito corporativo, donde las empresas necesitan transmitir una imagen acorde a los principios o valores de la marca o compañía que ellos representan.

En este tipo de trabajo es importante mantener  un estilo visual constante, donde la apariencia o aspecto de las imágenes se mantenga incluso si son tomadas en lugares o tiempos diferentes. De tal manera que unas imágenes tomadas en la sucursal de una ciudad no se sientan diferentes a las tomadas en otra, incluso si son fotógrafos distintos.

Las sesiones de headshot comercial pueden ser en estudio o en su ambiente de trabajo, todo depende del estilo que maneje su empresa o la intención.

headshot profesional para empresas o negocios
Retrato Comercial – Publicista Autónomo – Hermosillo, Sonora

Auto Promoción | Profesionistas Autónomos

Muchas veces la necesidad de promoción es de uno mismo y no de una compañía, ya sea que somos autónomos (médicos, abogados, etc..), vendemos algún producto (seguros, bienes raíces, etc…), estemos en busca de trabajo (actores, modelos, profesionistas, etc..) o simplemente queramos mejorar nuestra presencia en redes sociales o Internet.

A diferencia del headshot corporativo, que por lo regular tiene una imagen predefinida que representar (la de la empresa), el headshot personal nos permite ser más creativos y trata de representarnos de una manera más natural, mostrando lo mejor de ti, y capturando expresiones que a veces solo duran milésimas de segundo pero que hablan volúmenes sobre quienes somos.

Que hace un buen headshot?

Tenemos un artículo muy completo sobre como evaluar tu foto actual de perfil en nuestro Blog. Si quieres ver este punto a detalle sigue el enlace.

En rasgos generales, si quieres presentar una imagen profesional a tu publico potencial, necesitas utilizar un retrato tomado por un profesional.

Buena Luz, un buen encuadre, pose y gesto, son de suma importancia en este tipo de retrato y ayudan a transmitir tu mensaje más claramente, al igual que ayudan a distinguirte de tu competencia.

Retrato Comercial tipo Headshot - Candidato a Diputado Caborca Sonora
Retrato Comercial tipo Headshot – Foto de Campaña para Diputado Caborca Sonora

 Nuestro Servicio

En Espriú Imagen Creativa realizamos sesiones de Headshots tanto comercial como no comercial. Entre nuestros clientes de este tipo de fotografía contamos con políticos en campaña, funcionarios, vendedores autónomos de bienes raíces y de seguros, empresas de servicio y del sector de maquiladoras.

Proporcionamos el servicio tanto en nuestro estudio como en locación. El servicio en locación requiere un mínimo de personas dependiente del servicio contratado, en estudio puede ser individual o en grupo.

List@ para cambiar tu imagen y mostrar lo mejor de ti?

Distínguete de tu competencia y conecta mejor con tu audiencia. Una buena foto es tu mejor herramienta. Empieza HOY con nuestro servicio de retrato tipo headshot.

 

Espriú Imagen Creativa Headshots Profesionales en Hermosillo Sonora