Fotografía-Artística-de-Paisaje-La-Hora-Mágica

Fotografía Artística de Paisaje:
Un Atardecer Dinámico

La Hora Mágica

Uno de los aspectos más espectaculares de la fotografía de paisaje, es lo dinámico que pueden ser las escenas, en especial durante los amaneceres y atardeceres cuando las condiciones de luz cambian cada minuto dándonos una variedad de colores y tonos en la escena imposibles de replicar en cualquier otra hora del día. Fotos tomadas con tan solo minutos de diferencia una de la otra pueden ser completamente diferentes, haciéndonos creer incluso que las condiciones y el día fueron otros.

Evolución de un Atardecer

Las dos fotos que muestro abajo fueron tomadas el mismo día, con tan solo 17 minutos de diferencia una de la otra, y desde el mismo lugar. Solo se ajustó ligeramente el ángulo de la cámara (El tripie permaneció en el mismo sitio).

(Hacer click sobre las fotos para apreciar mayor resolución)
Fotografía-Artística-de-Paisaje-Playa-El-Colorado-Sonora-por-Adalberto-Espriú
” Atardecer en Playa El Colorado Sonora I ” ©2013 Adalberto Espriú
Fotografía-Artística-de-Paisaje-Playa-El-Colorado-Sonora-II-por-Adalberto-Espriú
” Atardecer en Playa El Colorado Sonora II ” ©2013 Adalberto Espriú

En ellas podemos apreciar claramente como los colores de una escena a la otra cambiaron radicalmente, tanto que bien podríamos creer fueron tomadas en días y condiciones muy distintas. Siendo la realidad que fueron tan solo tomadas minutos aparte.

El Momento Preciso

Ahora, como fotógrafos, nuestro trabajo está en capturar la foto que  representa la escena en su mejor momento, bajo las condiciones que se nos presentan. Pero el espectáculo en el cual muchas veces participamos en la fotografía de paisaje está formado por muchos otros pequeños momentos que en el proceso de selección quedan fuera (simplemente por que la foto seleccionada es la que reúne los mejores elementos y muchas veces solo podemos publicar o exhibir una sola imagen o “momento”).

Atardecer Dinámico: Un Atardecer en el Colorado

El video que anexo un poco más abajo muestra una secuencia de fotografías de algunos de esos momentos, donde podrán ver parte de un atardecer que fotografíe en la Playa El Colorado hace un tiempo.

En el podrán ver como a medida que el sol se mueve cerca del horizonte los tonos y colores de le escena cambian, y como la posición de las nubes también juega un papel importante en este efecto.

Los videos son solo el resultado de juntar una serie de fotografías que tome “cazando” el momento que podemos ver en las dos fotos de arriba. El video es corto, dura 19 segundos.

Nota para Fotógrafos: No considero que este sea un timelapse, ya que no fue tomado con esa intención, y el periodo entre foto y foto no tiene la misma frecuencia.

Espero este video les transmita al menos parte de la experiencia que es estar detrás de la lente y frente a uno de esos momentos tan espectaculares (al menos en mi opinión) y ayude también a ilustrar mejor el por que a veces le invertimos tanto tiempo (y costo) a nuestras expediciones fotográficas, las cuales lejos de ser un ejercicio comercial vienen siendo una pasión personal donde ejercitamos (y muchas veces descubrimos y desarrollamos) nuestra técnica fotográfica, además de ser un momento de gran paz y tranquilidad que disfrutamos enormemente.

Espriú Imagen Creativa

Somos fotógrafos en el área de Hermosillo, Sonora. Nos especializamos en fotografía comercial, retrato en estudio y fotografía artística de paisaje.

Recuerda que las mejores de nuestras piezas están disponibles como Arte Impreso para decorar tus espacios. Vendemos impresiones de hasta 20×30″ ~(50x75cm) para decorar tu casa, oficina o negocio.

Si estas interesado en una pieza, o quieres ver muestras de nuestras imágenes impresas, visítanos en el estudio. Siempre tenemos inventario disponible para mostrar.

También, si te interesaría ser parte de algunas de estas expediciones fotográficas contáctanos, estamos evaluando la posibilidad de organizar tours fotográficos.

Artículos Relacionados:
Comparte este artículo en:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Gracias!

Sobre Adalberto Espriú

Adalberto Espriú, fotógrafo profesional con preferencia en lo comercial, el paisaje y el retrato. Localizado en Hermosillo, Sonora, México. Creador de Espriú Imagen Creativa y especialista en fotografía creativa, software de edición y trabajo de estudio.