Fotografía_Arquitectónica-Real_de_Sevilla-Amenidades_Casa_Club-por-Adalberto_Espriu

Fotografía Arquitectónica: Real de Sevilla

Servicio: Fotógrafo de Arquitectura
Trabajo: Fotografía Arquitectónica
Locación: Fraccionamiento Real de Sevilla en Hermosillo, Sonora
Cliente: Milenium Construcasa.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de trabajar en un proyecto para un desarrollo local en Hermosillo, Sonora. El Fraccionamiento es Real de Sevilla, desarrollado por Milenium Construcasa, y el objetivo del trabajo fue realizar Fotografía Arquitectónica de sus instalaciones para un concurso en el cual ellos participan.

Fotografía Arquitectónica de Exteriores

La Fotografía Arquitectónica de exteriores siempre es un reto, ya que entran en juego variables que están fuera del control del fotógrafo (como la posición solar relativa al edificio en esa temporada del año o el nublado del cielo) y otras como la distorsión y perspectiva que son obligatorias a resolver en este tipo de tomas, y las cuales con una cámara técnica o lente tilt shift no representan gran problema, pero que con cámara DSLR y lente normal pueden llegar a ser una pesadilla si no se cuidan tanto en cámara como en edición.

Fotografía Arquitectónica – Casa Club

El gran reto de este trabajo fue la posición solar, la cual sólo se prestaba en esta temporada del año a dos de las 6 tomas a ejecutar. La foto de las amenidades de la casa club que ilustra este artículo es una de ellas.

Fotografía Arquitectónica – Casas Modelo

Para las tomas de las casas modelo, se requirió de un par de visitas adicionales para encontrar condiciones más favorables. En algunos casos la solución fue esperar nublados que eliminaran las sombras duras de la imagen, sacrificando contraste en la toma y algo de color pero dándonos una iluminación más uniforme y “menos accidentada”:

Fotografía-Arquitectónica-Casas-Modelo-Nublado-sin-alumbrado-por-Adalberto-Espriu
Fotografía Arquitectónica – Casas Modelo Real de Sevilla por Adalberto Espriú

En otros casos fue cuestión de esperar a lo largo de una tarde el ángulo preciso del sol, de tal manera que su luz no afectara negativamente la arquitectura pero si influyera en la composición, dando realce a algunos de los elementos que buscábamos resaltar, favoreciendo así la ambientación de la escena.

Lamentablemente esto significaba no nubes en el cielo:

Fotografía-Arquitectónica-Casas-Modelo-Sin-Nubes-con-Alumbrado-por-Adalberto-Espriu
Fotografía Arquitectónica – Casas Modelo Real de Sevilla por Adalberto Espriú

Considerando que se tuvieron solo 4 días para buscar las condiciones más favorables para realizar las tomas, no fue fácil el proceso, pero siendo un poco pacientes y esperando el momento adecuado se logro sacar 5 de las 6 fotos necesarias para el trabajo, quedándonos una pendiente para el ultimo día.

Fotografía Arquitectónica de Noche – Entrada Ppal.

La toma de la entrada principal al fraccionamiento es la que más complicaciones presentaba: a parte de que el sol no pegaba de frente sino ligeramente por detrás y de lado, los relieves y distintos desniveles del terreno hacían que la poca luz que le daba al edificio, fuera muy desuniforme generando inclusive sombras sobre si mismo, por lo que opté mejor por realizar esta toma de noche.

Esto trajo consigo sus propios retos, ya que la iluminación del alumbrado no era suficiente para la toma, por lo que ésta imagen es la que costó más trabajo, y probablemente la que menos parezca que lo tuvo, ya que logramos un  resultado muy natural.

Es por ésto que muestro ambas tomas, la foto que representa la escena tal cual “al natural” y la foto terminada con una técnica que dejo para otro artículo:

Fotografía-Arquitectónica-Entrada-Fraccionamiento-de-Noche-por-Adalberto-Espriú
Fotografía Arquitectónica de Noche – Real de Sevilla – Entrada Principal – Antes y Después
Conclusión

Al final del día, el trabajo del fotógrafo de arquitectura se caracteriza por su uso de técnica y paciencia para esperar las condiciones correctas, ambas cualidades que tuvimos que ejercer al máxime en este proyecto, pero con resultados muy positivos.

Espriú Imagen Creativa

Somos fotógrafos en el área de Hermosillo, Sonora. Nos especializamos en fotografía comercial, retrato en estudio y fotografía artística de paisaje.

Fotografía profesional de Arquitectura e Interiores en Hermosillo

Si estás buscando un fotógrafo de interiores o de arquitectura para anunciar tus instalaciones, productos o servicios relacionados, no dudes en llamarnos.

Trabajamos con arquitectos, constructoras, corredores de bienes raíces, desarrollos turísticos, hoteles y proveedores, para asegurarnos de que sus productos están siendo mostrados siempre de la mejor manera posible.

Recuerda que “Una buena imagen vende. Una gran imagen ¡vende más!”

— Servicio en distintas partes del estado de Sonora —

Artículos Relacionados:
Comparte este artículo en:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Gracias!

Sobre Adalberto Espriú

Adalberto Espriú, fotógrafo profesional con preferencia en lo comercial, el paisaje y el retrato. Localizado en Hermosillo, Sonora, México. Creador de Espriú Imagen Creativa y especialista en fotografía creativa, software de edición y trabajo de estudio.