Esta Semana en la Fotografía: Abril 20

Lightroom CC

Esta Semana se espera el Anuncio de la nueva versión de Lightroom, la cual todo parece indicar ya será parte de la Creative Cloud (CC por sus siglas en ingles o Nube Creativa).

Como aún no a sido anunciada oficialmente no existen datos concretos pero se cree entre las nuevas funciones implementadas en está versión esta el manejo de HDR, fusión de panoramas, etc..

Lightroom es un software que facilita la vida del fotógrafo y entusiastas, y el anuncio de una nueva versión con mejoras solo puede ser vista con buenos ojos, más si usted es suscriptor al paquete de Fotografía de Adobe ($9.99 USD al mes por ambos programas: Lightroom y Photoshop) el cual se actualiza periódicamente, lo que significa que Lightroom ahora también gozaría de este beneficio.

 

Canon 5D Mark IV

La noticia nueva aquí no es la cámara, que precisamente ya lleva buen tiempo dominando las noticias, sino que recientemente se hizo disponible su Manual Oficial por parte de Canon en algunos de sus sitios en Europa.

Entre las especificaciones que podemos ver en el manual están:

(traducidas del Inglés al Español)

  • Sensor Full-Frame CMOS de 50.6MP
  • Doble procesador de imagen DIGIC 6
  • Monitor LCD de 3.2″ 1,040K-Dot ClearView II
  • Video Full HD 1080p a 30 fps
  • Sistema de Auto foco Reticular de Alta Densidad de 61-Puntos
  • Sensor de Medición de Exposición de 150,000-pixel RGB+IR
  • ISO Nativo hasta 6400; Ráfagas de 5.0 fps
  • Tiempo de liberación de Obturador seleccionado por el Usuario
  • Doble Slot para Compact Flash y SD Media

Uno de los puntos en esta lista que en su momento a algunos seguramente decepcionó, es el del Video, el cual anteriormente se había rumoreado sería a resolución 4K, pero esto simplemente no sucederá y usa la misma resolución disponible en esa familia de cámaras desde la versión Mark II (1080p).

Para un servidor, que posee la versión II de esta dinastía, lo único en la lista que llama la atención es el sistema de auto-foco (que no es nuevo, es el mismo de la Mark III pero aún así una gran mejoría sobre el que usa  la versión II), y el ISO (el cual es de esperarse ya que cada versión nueva trae consigo mejoras en este frente).

El Sensor de 50.6MP a pesar de verse interesante, por si solo no es un factor de compra para uno, pero habría que ver que mejoras trae consigo este nuevo diseño de sensor para poder tomar una decisión final en esto.

Aún así parece que mi confiable Mark II sobrevivirá dos nuevas generaciones? Como dice el dicho: si no está roto, no lo arregles.

El Costo de esta nueva cámara, que se espera este disponible en Junio del 2015 es de $3,699 USD para la versión 5DS y $3,899 USD para la versión 5DS R. Precios en USA.

Artículos Relacionados:
Comparte este artículo en:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Gracias!

Sobre Adalberto Espriú

Adalberto Espriú, fotógrafo profesional con preferencia en lo comercial, el paisaje y el retrato. Localizado en Hermosillo, Sonora, México. Creador de Espriú Imagen Creativa y especialista en fotografía creativa, software de edición y trabajo de estudio.

2 comentarios:

  1. Hola Adalberto, acabo de mirar tu pagina y te reitero mi admiración por tu buen trabajo en este apasionante mundo de la fotografía que nos ha atrapado.
    Que tus logros se multipliquen a lo largo de tu vida.
    Un abrazo y seguimos en contacto.

    1. Muchas Gracias por visitarnos Ana Maria, me da gusto que se den la vuelta por aquí y les guste lo que ven, mas aún que interactúen. Una de las ideas de este sitio es la de estar publicando no solo material de mis trabajos sino también (como podrás ver por este artículo) artículos para fotógrafos, con información que podría bien interesarles, así que estén al pendiente y no se pierdan. Saludos

Los Comentaros están cerrados.