foto de grupo - integrantes del curso de iluminación fotográfica por adalberto espriú imagen creativa en hermosillo

Curso de iluminación Fotográfica

Con 7 fotógrafos inscritos, el fin de semana tuvimos en Espriú Imagen Creativa el Curso de iluminación fotográfica, donde discutimos además de los principios básicos para entender las cualidades de la luz, el uso de fuente de luz externa (fuera de cámara) en modo manual, más otros temas relativos a el uso de luz artificial en la fotografía.

El Doble y la Mitad de la luz, como era de esperarse, fue un tema muy pesado y que tardó algo de tiempo en procesarse pero gracias a las prácticas fotográficas y apoyados en la teoría fue un tema que logró dominarse. Este principio es fundamental en el uso de luz artificial manual.

Fue muy interesante para uno como instructor, ver como los participantes al ir descubriendo las diferencias entre los diferentes modificadores de luz, y aprendiendo a controlarlos, aplicaban este conocimiento a la hora de hacer sus prácticas, cada uno con un concepto e idea diferente.

Curso de iluminación Fotográfica – Antes y Después

A continuación comparto algunas fotos comparativas del antes (flash en cámara) y el después, tomado por algunos de lo integrantes al final del curso.

En ellas podrán ver como controlando la luz podemos cambiar la escena y agregar elementos (o esconderlos) a nuestro gusto:

Curso-iluminacion-Fotografica-Practicas-Estudiantes-El-Doc
Prácticas Estudiantes Fotógrafos – Antes y Después – por Anna G.
Curso-iluminacion-Fotografica-Practicas-Estudiantes-El-Alberto
Prácticas Estudiantes Fotógrafos – Antes y Después – por Ana M.
Curso-iluminacion-Fotografica-Practicas-Estudiantes-La-Adriana
Prácticas Estudiantes Fotógrafos  – Antes y Después – por Alberto A.

No hay duda que el control de la luz externa nos ofrece un sin fin de posibilidades, y es un aspecto fascinante de la Fotografía!

Curso de iluminación Fotográfica – Gran ambiente en el grupo

Y como podrán ver en las siguientes imágenes, el ambiente en el grupo fue de primera, tanto que algunas veces ¡no se pudo contener la risa!

Curso-de-iluminación-Fotográfica-Alumnos-Divirtiendose
Gran Ambiente de Trabajo – Alumnos Divirtiéndose

Otros Cursos en Espriú Imagen Creativa

Es así entonces como introducimos el 2do curso a nuestro repertorio, siendo el 1ero el Curso de Edición en Lightroom el cual se ha impartido ya algunas veces.

Si estás interesado en uno de estos cursos, contáctanos para consultar fechas e ir apartando lugar.

Artículos Relacionados:
Comparte este artículo en:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Gracias!

Sobre Adalberto Espriú

Adalberto Espriú, fotógrafo profesional con preferencia en lo comercial, el paisaje y el retrato. Localizado en Hermosillo, Sonora, México. Creador de Espriú Imagen Creativa y especialista en fotografía creativa, software de edición y trabajo de estudio.